rhodesian ridgeback, rhodesian dog, ayene kamapala,Sandar Ayene Kampala

Ayene Kampala Ridgeback


Ir al Contenido

Historia del Rhodesian.

Rhodesian Ridgeback

Informacion general e Historia del Rhodesian Ridgeback.


Carácter / Temperamento en el ambiente de origen y en el contemporaneo.


Para obtener una cierta comprensión de estos magníficos animales ,en primer lugar, es necesario apreciar su carácter polifacético, su flexibilidad y adaptabilidad, su carácter excesivamente cariñoso y sensible y su inteligencia muy desarrollada, pero, sobre todo, su fuerte adherencia a la ley de vida. Esta última característica mencionada, obvia los resultados de la vinculación tan fuerte con la manada en su conjunto para asegurar la supervivencia mutua, es decir que están dispuestos a ofrecer sus vidas en defensa de la manada. Cuando esto se traslada a la convivencia humana, es decir, nosotros los seres humanos (cuando viven con nosotros) se enlazarán con nosotros y, una vez hecho, se comportarán de acuerdo con su naturaleza, que implicará la defensa de la familia o unidad de carga para la medida de sus capacidades.

Este es el procedimiento de adhesión, que es bastante difícil porque la ley de su rol social se aplica de una manera que no se podría contemplar. Nos aceptan como líderes a pesar de nuestras motivaciones y debilidades, por lo general, (en sus términos) la actitud de cada individuo puede variar, pero lo aceptan. Afortunadamente, son excesivamente cariñoso y al encontrar nuestra respuesta igualmente afectuosa, este será un factor atenuante de gran alcance. Aunque,en algún momento, pueden disputar nuestro liderazgo.
Después de haberse unido con usted (y no se puede exagerar la tremenda importancia de esta experiencia de vinculación en la forma en que deben evaluar la situación) se ha ganado la amistad y el cariño de un compañero leal de verdad, para la durante toda su vida. Es una relación, completamente experimentada por el ser humano y es probable que esta mera cualidad pone al Rhodesian Ridgeback, en una posición de temor respeto con otras razas , por lo que se ha logrado esta condición de servidumbre fina, esta de color ámbar, el amigo para toda la vida, condición eternamente duradera.

Sin embargo, hay buenas razones para que los patrones de comportamiento de estos perros lleguen a su reconocimiento. Fueron cuidadosamente y específicamente criados en Rhodesia, empleando varias razas de perros (especialmente el sabueso) para realizar una función específica que era león de bahía.

El león es probablemente depredador más eficiente del mundo (es un asesino). Él no pierde su competencia, y mata para comer o para protegerse a sí mismo, no hay nada frívolo en su capacidad de matar. Y el Ridgeback lo sabe. Nuestros perros le tienen un gran respeto, está en la frontera del miedo para los grandes felinos. Y con razón. Para un león, un Ridgeback, físicamente, no representa amenaza alguna: un esfuerzo adicional, es muy poco lo que necesita para disponer de este perro. Y el Ridgeback es plenamente consciente de esta realidad. Pero el león también sabe que el Ridgeback puede superar su miedo y proceder a incitar y aterrorizarle (porque eso es lo que se espera de él). A pesar de la inferioridad física del Ridgeback, representa una amenaza psicológica muy real para el león. Y así "empieza el juego" y uno de los concursos más impresionantes de la naturaleza y potencialmente más desigual que se lleva a cabo con éxito como resultado de la inteligencia / astucia y la velocidad y potencia del Ridgeback.
Afortunadamente, los cazadores con fusiles de hoy ,se oponen, y en general, la necesidad de que la capacidad de ladridos de los perros marrónes es ser valientes no tiene lugar a dudas. Ya no hay ninguna necesidad de que el cazador tenga que acercarse a 30 metros , debido a la insuficiencia de su armamento. Sin embargo, el perro está en posesión de muchas otras cualidades que le aseguran un lugar en muchas actividades . Es por ahí, corriendo libremente en la meseta, donde se puede presenciar sus conocimientos especializados en el tratamiento de trabajo entre los arbustos . Ahí es donde fue diseñado para operar y que es donde reina su suprema destreza.
Sólo un pequeño consejo aquí. Un Ridgeback tiene mucho en común con el león. Los movimientos de una manera similar, si su color , su pelaje trigo y el mismo aspecto, son valientes y muy inteligentes, etc, etc, así que si tiene alguna duda sobre cualquier aspecto del perro basta pensar en los grandes felinos.

Proximo capitulo.Caracter en el ambiente domestico.

Foto. J. Ignacio Cembellin

Home | Sobre Nosotros | Rhodesian Ridgeback | Noticias y Planes | Cruces | Artículos | Residencia Familiar. | Libros Interesantes | Shiba Inu | Links | Deportes | In Memorian | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal