rhodesian ridgeback, rhodesian dog, ayene kamapala,Sandar Ayene Kampala

Ayene Kampala Ridgeback


Ir al Contenido

Colores No permitidos

Artículos

El Estándar del rhodesian dice que el color del rhodesian debe ser:
COLOR: Del trigo claro al trigo rojizo. Un poco de blanco en el pecho y en los dedos es admisible, pero el exceso de pelos blancos en estas partes, en el abdomen o arriba de los dedos es indeseable. Están permitidos las orejas y el hocico oscuros. Es altamente indeseable el exceso de pelos negros en todo el pelaje.
El color Trigo es un viejo término, utilizado por Criadores de terrier,etc para denotar el pelo rojizo, con pelos donde la raíz es más clara y la punta es más oscura. Genéticamente, este color trigo se llama "tepezcuintle" y se considera el "tipo salvaje".Como el que tienen lobos, zorros, coyotes,etc. Agouti es el gen que hace que un zorro tenga el pelo rojizo con punta negra y un coyote pelo amarillento con punta negra.
A veces , los Ridgeback no nacen con su color que normal(color trigo) . La aparición de un color "no normal" de un rhodesian en una camada, suele causar sorpresa y alarma a la vez en los criadores, piensan que sus perros no son de pura raza.
Brindle es el color conocido como atigrado , que puede ser rojo y negro, leonado y negro, isabelino y gris. En razas como Gran danés, galgos, boxer, etc es un color común; pero es muy raro que aparezca en rhodesian pero no imposible. El locus K juega un papel fundamental en el color de la capa. Este es un Gen muy desconocido aun e incluye características que anteriormente eran atribuidas a otros genes.El alelo dominante en la serie es KB, que es el responsable del color sólido del pelo en áreas pigmentadas. Este rasgo anteriormente fue atribuida al Gen Agouti (A), pero estudios recientes de la cría habían demostrado lo contrario.Hay otros dos otros alelos que influyen en el color del pelaje , KBR y KY. KB es dominante a KBR y KY, mientras que KBR es dominante sólo a KY . KBR es responsable de la característica atigrada y durante mucho tiempo se había considerado del locus E. El alelo recesivo, KY, permite a los patrones básicos del locus A expresarse. Y también lo hace el alelo KBR.Cualquier animal con al menos un alelo KB será de color sólido. Mientras que cualquier animal con al menos un alelo de KBR y ningún alelo KB será de color atigrado animal con dos alelos de KY mostrará varios patrones de atrigrado..Las mutaciones responsables de estos alelos se identificó y describió principalmente por Sophie Candille en el laboratorio del Dr. Greg Barsh en Stanford University.

Black & Tan (fondo negro con algunas manchas marrones) es una coloración recesiva por ello ambos padres deben llevar el gen recesivo para que este color aparezca en los cachorros. En la foto es Shona, un RR de pura raza.

Blue Como el color Black & Tan el color Blue es un color recesivo por lo tanto es necesario que los dos padres sean portadores para la aparición de este color.Los cachorros nacen color plata (fácil de reconocer al nacer). A medida que crecen, el color del cuerpo llega a ser menos gris y más el color marrón azulado. Los ojos pueden quedarse azules o cambiar a color ámbar.Esta foto muestra un ejemplo de un RR color diluido y normal. Para mas información en el Articulo Gen Blue Dilute.

Negro atigrado es el más raro de estos colores, sin embargo si no fuera por el amor de un propietario a su perra los RRs negros atigrados podrían haber sido más comunes en los Estados Unidos. Ya que unos Californianos de viaje por África intentaron comprar un RR Negra atigrada pero por suerte su propietario no quiso desprenderse de ella .Espero que se pueda apreciar el color negro atigrado del Ridgeback.

Este articulo es una traducción de la pagina http://kalaharirr.tripod.com/oddcolors.html Gracias por permitirnos traducir su información y permitirnos utilizar sus fotos.

Home | Sobre Nosotros | Rhodesian Ridgeback | Noticias y Planes | Cruces | Artículos | Residencia Familiar. | Libros Interesantes | Shiba Inu | Links | Deportes | In Memorian | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal